Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Niegan que proyecto Agua Saludable caiga en subejercicio

Niegan que proyecto Agua Saludable caiga en subejercicio
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-09-2022

El director del organismo Cuencas Centrales del Norte, de la Comisión Nacional del Agua, Eduardo Fuentes, negó que los recursos de la obra Agua Saludable para La Laguna se vayan a perder por subejercicios al no alcanzar a destinarlos en obras concretas como lo aseguraron diputados federales del PRI. Explicó que hasta el momento se lleva un avance financiero del seis por ciento y un avance físico del tres por ciento, pero que en general el proyecto avanza en tiempo y forma.


El funcionario federal detalló que actualmente está en construcción la presa derivadora y esta semana se lanzó la convocatoria para la construcción de la planta de bombeo; la siguiente obra a licitar será una línea de alta presión, continuará la planta potabilizadora, después seguirán las líneas a gravedad y finalmente quedarán los tanques de almacenamiento.


Para este año se destinaron dos mil 300 millones de pesos al proyecto, de los cuales se han ejecutado 800 millones de pesos y el resto se aplicarán en el anticipo de las próximas fases y el pago de avances de las obras licitadas; y recalcó que lo que no se llegué a ejecutar no se perderán sino que se destinarán a proyectos de tecnificación de riego en todos los módulos de La Laguna, o para adelantar los trabajos de líneas de conducción de los sistemas operadores que están proyectados para la última fase del programa.


"Lo vamos a ejercer con los módulos que ya, quiero mencionarles en esta parte, todos los módulos cuentan con su recurso para la tecnificación y lo vamos a meter podríamos adelantar el tema de las redes de distribución."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias