Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Niegan recorte presupuestal para atender Alerta de Violencia de Género

Niegan recorte presupuestal para atender Alerta de Violencia de Género

A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación informó que no habrá recorte al presupuesto destinado para la atención a la Alerta de Violencia de Género en los estados. En el documento señalan que Olga Cordero y Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, pidieron que estas actividades fueran consideradas esenciales y se eximiera de cualquier medida de austeridad solicitada por el gobierno federal.

En próximos días la SEGOB y la CONAVIM, estarán trabajando en los procedimientos para garantizar el recurso otorgado a las entidades, así como informar sobre la metodología de evaluación a los proyectos participantes para acceder a los recursos. Así mismo se han mantenido reuniones con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para coordinar las labores de entrega de dichos recursos.

La solicitud del recorte presupuestal había sido hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito público, sin tomar en cuenta la opinión técnica de la CONAVIM, y se pretendía dejar de erradicar a este fin 35 millones 573 mil 93 pesos dejando apenas un aproximado de 2 millones de pesos, afectando a 7 estados con altos índices de feminicidios, entre ellos Nayarit.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias