Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Niegan vacuna a niñas mexicanas pero no a menores extranjeros

Niegan vacuna a niñas mexicanas pero no a menores extranjeros

A pesar de contar con un amparo para que sea aplicada la vacuna contra la Covid-19 del biológico Pfizer a sus dos hijas menores de edad, una de ella con Síndrome de Down, el señor Fernando Morales sólo ha recibido negativas por parte de la Dirección Regional de Bienestar con sede en Gómez Palacio.

Las excusas que le ha presentado las autoridades federales son que no existe la logística para inocular a la niñas, que no podían incluirlas en campaña de rezagados y en la más reciente, que la vacunación en niños y adolescentes no está autorizada por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised).

Sin embargo en la última jornada de vacunación que se realiza en la expo feria de Gómez Palacio, si vacunaron a dos niños que residen en estados en Estados Unidos, denunció su representante legal, Roberto Hernández.

"Es una ofensa por que damos a entender que entonces hay privilegiados , los niños son extranjeros esta bien que los vacunen por que es un indicativo del derecho universal a la salud, pero nosotros que estamos haciendo y todo para que dos niñas mexicanas reciban la dosis ¿Dónde quedamos? " cuestionó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias