Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Niegan vacuna covid a niñas amparadas para ser inoculadas

Niegan vacuna covid a niñas amparadas para ser inoculadas

Luego de ganar dos amparos interpuestos ante el cuarto y séptimo juzgado de Distrito, Fernando Morales Soto acudió con sus dos hijas de 13 y 15 años para que les fuera aplicada la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer al módulo de la Facultad de Medicina de Gómez Palacio, donde se les negó la inoculación.

" No entendemos esta situación y la verdad hasta cierto punto, es desesperante y de enojo, no solo para nosotros, si no los que vienen atrás de nosotros porque no somos los únicos" expresó su padre Fernando Morales.

De acuerdo a Blanca Estela Rocha, responsables de este módulo la vacuna les fue negada argumentando que solo se aplicará a la población mayor de 18 años de edad de segunda dosis.

" No podemos atenderlos en primera porque el punto de vacunación es de segunda dosis y no tenemos indicaciones de atender a menores de edad" apuntó.

Por su parte Fernando Morales, se dijo sorprendido porque las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, no respetan la ley a lo que aseguró continuará con el procedimiento legal, interponiendo una demanda en contra de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias