REGRESAR
Torreón / Salud

Niegan vacuna covid a niñas amparadas para ser inoculadas

Niegan vacuna covid a niñas amparadas para ser inoculadas


Luego de ganar dos amparos interpuestos ante el cuarto y séptimo juzgado de Distrito, Fernando Morales Soto acudió con sus dos hijas de 13 y 15 años para que les fuera aplicada la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer al módulo de la Facultad de Medicina de Gómez Palacio, donde se les negó la inoculación.

" No entendemos esta situación y la verdad hasta cierto punto, es desesperante y de enojo, no solo para nosotros, si no los que vienen atrás de nosotros porque no somos los únicos" expresó su padre Fernando Morales.

De acuerdo a Blanca Estela Rocha, responsables de este módulo la vacuna les fue negada argumentando que solo se aplicará a la población mayor de 18 años de edad de segunda dosis.

" No podemos atenderlos en primera porque el punto de vacunación es de segunda dosis y no tenemos indicaciones de atender a menores de edad" apuntó.

Por su parte Fernando Morales, se dijo sorprendido porque las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, no respetan la ley a lo que aseguró continuará con el procedimiento legal, interponiendo una demanda en contra de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud.











NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.