Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Niños coahuilenses regresarán a las aulas el 17 de mayo

Niños coahuilenses regresarán a las aulas el 17 de mayo
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-05-2021

Por consenso entre la Secretaría de Educación de Coahuila, las tres secciones sindicales de maestros y padres de familia, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció este lunes el regreso a las aulas de más de 200 mil alumnos a partir del 17 de mayo dentro del programa piloto de clases semipresenciales.

El mandatario estatal comentó que como parte de este programa se puso en marcha un cronograma de actividades que tuvo como primer paso definir las 70 escuelas que finalmente serán las que arranquen en este esquema.

En la rueda de prensa del Gobierno de Coahuila se detalló que de las 70 escuela de nivel básico, 62 son de zonas urbanas y solo ocho de áreas rurales, mientras que por regiones: son 24 escuelas de la región sureste; 15 en la región Laguna, 15 también en la región Centro-Desierto, 11 en la región Norte y cinco en la Carbonífera.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, afirmó que a la segunda semana de que comiencen el programa piloto se agregarán más escuelas.

Finalmente, el funcionario estatal también confirmó que los 800 maestros que no aceptaron recibir la vacuna, tendrán que presentar el resultado de una prueba PCR negativa cada 15 días para poder impartir clases.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias