Buscar
07 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

No descartan aumento al pasaje del transporte público en Torreón

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-06-2022

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, no descartó que se pueda aumentar la tarifa del transporte público en su modalidad de camión, luego de que los concesionarios declararon que solicitarán su revisión y pidieron apoyo para la compra de unidades para el sistema del Metrobús Laguna.


"Que sea justo, eso sería, que sea justo y que el servicio vaya vinculado al aumento que se pueda dar y creo que eso hay mecanismos para poder hacerlo. Un aumento no puede estar vinculado a caprichos, un aumento debe estar vinculado a un estudio en función de una realidad."


Desde hace tres años la tarifa del camión es de 13 pesos, pero el precio de los combustibles ha subido en numerosas ocasiones, por lo que algunos usuarios consideran que el alza en el pasaje está justificado siempre y cuando la operación del Metrobús no les genere un gasto extra.


"No estoy yo en contra de que aumenten el pasaje porque ya tiene tiempo que cuesta 13 pesos. Lo que sí no estoy de acuerdo es con el Metrobús porque tiene que pagar uno los dos, tiene que pagar el Metrobús y luego todavía el camión porque el Metrobús solamente va a correr por todo el bulevar." 


Una de las propuestas de los transportistas es que los usuarios puedan pagar una tarifa alta o hasta dos pasajes al día y a partir del tercer ya no se les cobre.













Noticias Similares

Ver Más+


Más de Movilidad

Ver Más+