Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

"No es tema el arsénico aquí en La Laguna: Riquelme

Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
06-03-2023

El pasado viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de visita por la Comarca Lagunera para revisar los avances de obra del proyecto Agua Saludable para La Laguna. 

Como parte de las promesas, los constructores aseguraron al mandatario que, para la última visita, ya iba a estar terminada la presa derivadora, así como avances en la instalación de las líneas de conducción de agua. 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que estuvieron alrededor de una hora con el presidente para constatar los avances de obra y agregó que, como parte de la cooperación estatal y municipal, se han estado rehabilitando las tuberías subterráneas de los municipios laguneros.

Por otro lado, el mandatario desestimó el objetivo de Agua Saludable ya que, a su parecer, desde que él fue alcalde se ha trabajado en dotar de agua limpia  a la población.

"Yo perforé 28 pozos con cero arsénico y Román lleva 8, igual, con los niveles normales, entonces no sé mucho, pero creo que estaban perforando donde no debían. Los promedios que dieron los pozos que yo perforé en su momento, eran de 120 litros por segundo, es decir, más que en Saltillo, allá hay pozos de 20 litros y lo que está entregando Román tiene el mismo promedio", comentó Riquelme. 

Para Miguel Riquelme, en su administración municipal, así como en las de Jorge Zermeño y Román Cepeda el arsénico ya no ha sido un tema, ya que los nuevos pozos cumplen con las normas ambientales.

"Son 36 pozos sin arsénico y no sé mucho de agua, pero entonces tenemos varios años que no es tema el arsénico aquí en La Laguna", agregó Riquelme.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias