Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

No funcionó campaña "Agarra la onda y tu basura también"

No funcionó campaña
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-09-2022

Uno de los factores determinantes para que varios puntos de la ciudad sufrieran inundaciones tras las lluvias registradas en los últimos días fue la acumulación de basura en los sistemas de drenaje pluvial y sanitario, reflejando que la campaña que emprendió el Ayuntamiento de Torreón desde que comenzó la administración "Agarra la onda y tu basura también" no dio los resultados esperados pues no se creo que en la ciudadanía la consciencia de la importancia de no ensuciar las calles, reconoció el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.


El presidente municipal dijo que a partir de ahora se optará por acciones coercitivas para mantener la ciudad limpia, pues tampoco se dan abasto las cuadrillas de limpieza que forman parte del programa La Ola para mantener el municipio libre de basura. Según ha informado el alcalde, los desechos que han recogido los integrantes de La Ola podrían llenar cuatro veces el estadio del Territorio Santos Modelo con una altura de dos metros de basura.


La semana pasada, el Cabildo aprobó el nuevo Bando de Policía Gobierno y Justicia Cívica que dota a las autoridades de nuevas sanciones a aplicar y crea la figura de la Policía Ambiental para ejecutarlas; sin embargo, comenzarán a multar a quien ensucie las calles bajo los reglamentos vigentes de Medio Ambiente.


"Hay algunas que nos permiten a partir de esta autorización 60 días para su aplicación, lo vamos hacer para reforzar esta campaña de concientización y a partir de eso las sanciones en todos los sentidos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias