Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

No habrá acciones por semáforo rojo en Coahuila: Gobernador

No habrá acciones por semáforo rojo en Coahuila: Gobernador
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-01-2021

Luego de que las autoridades federales colocaron este viernes a Coahuila en color rojo dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19, junto con otras 9 entidades consideradas con nivel máximo de contagio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que en la entidad se continuará trabajando en el control de la pandemia. Pero precisó que la estrategia sanitaria será orientada como lo ha hecho hasta ahora, de acuerdo con las circunstancias y problemática particular de cada una de las regiones.


"No necesariamente el semáforo en rojo determinado por el gobierno federal, nos obliga a tomar determinaciones similares en toda la entidad en cuanto a restricciones, pues cada una de las Cinco Regiones tiene sus condiciones muy particulares, empezando por sus actividades económicas diferentes y los niveles de ocupación hospitalaria también muy variables", precisó.


Miguel Riquelme explicó que no es posible aplicar los mismos criterios a todo el Estado y tampoco se puede atentar de manera drástica contra la actividad económica en general, sino hay necesidad plenamente fundamentada para aplicar medidas en todo el Estado.


No obstante anunció que: "Vamos a seguir tomando decisiones en los próximos días. Pero las medidas serán con base en los análisis y decisiones que tomen los sub Comités Regionales de Salud que formamos exprofeso, lo que ellos determinen lo acataremos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias