Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

No habrá aumento a tarifa de transporte: Semovi

No habrá aumento a tarifa de transporte: Semovi

Tras tres horas de bloqueos en vialidades primarias como Observatorio, Tlalpan, Nadadores, Zaragoza, Periférico, Ermita e Indios Verdes, transportistas comenzaron a retirar los bloqueos en distintas partes de la ciudad, según el reporte del Centro de Orientación Vial de la CDMX.

Los inconformes piden que aumente dos pesos el precio del pasaje, ya que aseguran con la pandemia sus ingresos han bajado considerablemente, la gasolina está cara y además tienen que darle mantenimiento a sus unidades.

Ante esta petición, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que en este momento no está planteado un incremento a la tarifa de transporte en la Ciudad de México.

Lajous dijo que se ha apoyado a los transportistas con bonos de combustible, chatarrización, capacitación y ayuda con seguridad social y atención en el IMSS: "Planteado, así como un incremento en este momento pues no tenemos esa posición".

"Estamos conscientes de la situación económica en la ciudad", indicó.

Dijo que no se explica por qué se movilizaron si el diálogo estaba abierto, incluso, que este martes no acudieron a una mesa de trabajo.

"Nosotros nunca hemos cerrado el dialogo".

Lajous afirmó que el Gobierno ha estado abierto a atender a los transportistas.

El Metro no tuvo afectaciones, pero Metrobús sí en algunas estaciones, pero más tarde se restableció el servicio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias