Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

No habrá recuperación este año en gremio restaurantero: Canirac Laguna

No habrá recuperación este año en gremio restaurantero: Canirac Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-06-2020

Los restaurantes de La Laguna no se recuperarán este año, al menos así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la región, Guillermo Martínez, quien dijo que al menos esperan un incremento en las ventas hacia finales del 2020. 

"Sabemos que no va a ser nada fácil la reactivación, esperamos un repunte considerable en diciembre, obviamente donde no vuelva aparecer un rebrote de contagios en ese lapso; yo creo que podemos tener un repunte mas no la recuperación de todas las pérdidas que hemos tenido en estos 80 días que llevamos."

Los empresarios del sector gastronómico han tenido que invertir para cumplir con las medidas sanitarias que impuso la Secretaría de Salud como gel antibacterial y bandejas sanitizadoras, lo que significará al menos un gasto adicional de por lo menos cinco mil pesos al mes; sin embargo hay al menos cinco restaurantes que comprarán cabinas sanitizadoras.

"Van desde pues invertirles desde cabinas que son más sofisticadas, también obviamente le dan más confianza a los clientes, pero pues ya es depende de cada empresario lo que le quiere invertir en cuanto a sanitización y todas las medidas de prevención." 

El representante empresarial dijo que en lo que va de la primera semana desde que comenzó la Nueva Normalidad la afluencia de comensales no ha repuntado de manera significativa.

"La vimos más fuerte en la calle mas no aquí en la afluencia de clientes en nuestros restaurante. No estuvo.. que sí ha mejorado obviamente, pero la vimos más en las calles, es lo que hemos observado."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias