Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

No habrá represalias por Paro Nacional de Mujeres

No habrá represalias por Paro Nacional de Mujeres

No se les descontará el día a las mujeres que no acudan a trabajar el próximo lunes 9 de marzo, aseguraron alcaldes de la Laguna de Durango al sumarse al Día Nacional Sin Mujeres.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, dejó en claro que ese día no existirá ninguna represalia en contra de las empleadas municipales.

" Y la mujer de cualquier parte de la presidencia que tome la decisión y libertad de sumarse a esa campaña de no venir, estará justificada" acotó.

Al ser también mujer, la edil no descartó el participar en el movimiento.

"Si hay oportunidad me voy a encerrar en mi casa, porque primero tenemos que acompañar esta gran movilización contra la violencia y nosotros estaremos siempre sumados a lo que beneficia a la sociedad, por lo que vamos a ser solidarios y que sepan que las mujeres de la Región Lagunera también nos sentimos agraviadas, nos sentimos afectadas. No es posible que la base de la sociedad que son las mujeres estén padeciendo lo que hoy en México se vive una violencia excesiva, donde tal parece que no pasada nada" puntualizó.

Por su parte Homero Martínez, alcalde de Lerdo también se sumó al Paro Nacional de Mujeres.

"El propio gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro ya se sumó y lo manifestó y nosotros estamos sumados en esto del Paro Nacional y las mujeres que van a faltar está más que autorizado" dijo el edil.

Con ello emitió un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que reconozca que ya es necesario "prender las alarmas" y dejar de minimizar los casos de feminicidio y la violencia que actualmente está viviendo la mujer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias