Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

No hay disputa de cárteles por La Laguna

No hay disputa de cárteles por La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-01-2020

Los homicidios que se han registrado en La Laguna desde el último trimestre a la fecha obedecen a una disputa por los puntos de venta de droga, afirmó el Fiscal General de Justicia de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.


"El análisis que estamos haciendo, que seguimos haciendo y que terminamos de hacer hace un rato es que la mayoría de los occisos que tenemos, de los 101 del año pasado corresponden a rivalidad delincuencial. Tenemos un 70, 75 por ciento de esos occisos  que se refieren a rivalidad delincuencial. ¿Qué es estos? Es entre pequeños grupusculos conteniendo los grupos de venta de narcóticos. Esto implica que no es un atentado contra la sociedad misma."


De esta manera el Fiscal aseguró que no hay una batalla abierta entre cárteles de la droga que busquen apoderarse del control del tráfico y venta de narcóticos en la región.


Sin desestimar las muertes que presuntamente se dedican a la venta de droga, el funcionario estatal afirmó que la comercialización de narcóticos no es un problema grave.


"Los puntos de venta que se están peleando no son de relevancia. La laguna no tiene en este momento narcóticos, venta de narcóticos de relevancia como pueden estar en algunas otras regiones incluso del mismo estado para no hacer comparaciones con otros estados." 


Márquez Guevara aseguró que se ha combatido la impunidad brindando confianza a empresarios y ciudadanía para que realicen las denuncias.


"De dos mil 500 asunto al menos que tomó conocimiento o la denuncia la Fiscalía la tercera parte se refiere a detenidos, 508 detenidos por robo en el año; entonces eso implica una gran participación de la ciudadanía."


El Fiscal reconoció que la venta del cristal es preocupante, sobre todo en los municipios de San Pedro. Francisco I Madero y Viesca, pero trabajan en coordinación con el Mando Especial para diseñar las estrategias de seguro y la investigación de los delitos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias