Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

No permitiremos que la vacuna se torne electoral; Sociedad Civil

No permitiremos que la vacuna se torne electoral; Sociedad Civil

En el marco del proceso electoral que se avecina, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es una acción que debe quedar al margen de la política, fue el llamado del representante del Consejo Estatal Ciudadano en Durango, Jorge Mojica Vargas. 

" Es una obligación de los gobiernos federal, estatal y municipal que afortunadamente en Durango se está reflejando una buena coordinación y agradecemos, pero no debemos perder de vista que es una obligación del gobierno en un estado de emergencia".

Por lo que aseguró que como representantes de la sociedad civil, vigilarán que el propósito de la vacunación no sea torne electoral.

" Y quiero aprovechar que lo evitemos porque como sociedad civil y como un sector organizado, vamos a estar cómo observatorio ciudadano para que la vacuna no sea motivo de politización de ningún sector" advirtió.

Añadió que si la campaña de vacunación es politizada, los únicos afectados serán los ciudadanos ya que no sorprendería que las diferencias políticas pondrían en riesgo su continuidad.

 A lo que advirtió que exigirán, se cumpla con el programa de inmunización anunciado por el Gobierno Federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias