Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

"No se combate fuego con fuego":AMLO sobre violencia en Zacatecas

Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
27-02-2021

Fresnillo, Zac.- Tras la jornada violenta que vivió ayer en el municipio de Fresnillo y que cobró la vida de 13 personas en diversos hechos calificados como ajustes de cuentas de grupos de la delincuencia organizada, este sábado estuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que "no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, por eso buscamos generar más oportunidades para que los jóvenes salgan adelante", ejemplificando que es Fresnillo donde reciben Becas "Benito Juárez" 282 jóvenes universitarios, 7 mil estudiantes de bachillerato y 10 mil familias con hijos que estudian el nivel básico.


El Presidente se comprometió a fortalecer la seguridad apoyando a Zacatecas con más presencia de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Informó que actualmente hay 1, 468 elementos de la Guardia Nacional y se han construido 3 cuarteles de esta corporación en Zacatecas, mientras se construye uno más. También adelantó que se ayudará a resolver el problema de saturación y hacinamiento en las cárceles de la entidad.


Reconoció al Senador Ricardo Monreal Ávila por su apoyo para garantizar los derechos sociales de los más pobres en la Constitución y porque, junto a otros legisladores, ha ayudado a dar marcha atrás a todas las leyes creadas en la etapa neoliberal para robar y atentar contra la gente. "Ahora se corrige todo eso y se da preferencia al pueblo y a defender los bienes de la Nación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias