Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

No se medirá calidad del aire mientras dure la pandemia

No se medirá calidad del aire mientras dure la pandemia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-09-2020

El director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo, informó que mientras dure la pandemia del Covid-19 no se podrá medir la calidad del aire con los tres equipos con los que cuenta el municipio, ya que funcionan mediante la captación de partículas, entre ellas la del coronavirus y que podría poner en riesgo al personal que se encarga de operar estos dispositivos.


"Hacen una absorción de un perímetro, de un radio determinado, captan las partículas y podríamos incurrir en una situación que pudiera ser contingente ccon respecto a la situación que tenemos actualmente de sanidad." 


Los tres equipos del municipio se encuentran en el centro cultural José R. Mijares, en las instalaciones de la Hermandad del Colegio Americano de Torreón y el tercer en el antiguo edificio del DIF en la zona centro, por lo que para mejorar la cobertura de la medición, es necesario al menos adquirir tres equipos más, los cuales son muy costosos.


"El equipo principal oscila de los cinco a seis millones de pesos, y los que nosotros estábamos tratando de obtener oscilan entre los tres mil y cinco mil dólares, pero estos son sumamente desechables, tienen una vida útil de entre 12 y 18 meses, entre el año y año y medio. Y los grandes tienen mayor durabilidad, pero también su costo de mantenimiento es de un millón de pesos anual."


Felipe Vallejo dijo que la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila está solicitando a las autoridades federales que autorice el uso de una aplicación especial que monitorea la calidad del ambiente mediante satélites y tecnología infrarroja.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias