Buscar
20 de Abril del 2024

Ecología

Nuevo horario de limpieza en Centro de Torreón

Diariamente en Torreón se recogen aproximadamente 690 toneladas de basura, por lo que las cantidades mensuales oscilan entre las 16 mil y 17 mil toneladas.

Elizabeth Pérez Alemán, segunda regidora y presidenta de la comisión de Servicios Públicos, declaró que los cuatro sectores que generan más basura en la ciudad son: Centro Histórico; Alameda Zaragoza, principalmente los fines de semana; Mercado Alianza y Mercado Abastos.

En cuanto al Centro Histórico la dependencia ha recibido constantes quejas debido al mal estado en que éste se encuentra, lo que ocasionó que se buscaran nuevas estrategias para mantener el área limpia. Con base a esta búsqueda, se determinó que la limpieza del lugar será en un horario mixto por la noche y madrugada, con el fin de que amanezca libre de basura.

La regidora agregó: "posteriormente en una primera etapa se buscará concientizar y educar a la ciudadanía para lograr mantener un Torreón limpio, sin embargo, de no lograrlo se multará a quien se sorprenda tirando basura".

Por último hace una invitación a los ciudadanos, principalmente a quienes habiten en el sector centro, a no tirar basura y colaborar con la limpieza de la zona. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias