Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Obra Metrobús traerá consigo un ahorro económico

Obra Metrobús traerá consigo un ahorro económico

Uno de los objetivos del sistema de transporte metrobús es ahorrar hasta el 25 por ciento del presupuesto de los ciudadanos destinado a su transporte diario, además de acortar sus tiempos de traslado.

Jesús Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador de Transporte Público en Coahuila, declaró que este trabajo tiene como objetivo formalizar la estructura de movilización. Agregó que para lograrlo se están basando en el metrobus de CDMX, ya que asegura es un buen ejemplo de lo que se quiere lograr. 

"Estamos buscando que así sea y que finalmente genere un menor costo para las familias y una mejor calidad de vida. Además, invertir en transporte es invertir en infraestructura y esto es generador de nuevas opciones para ser tomados como posible fuente de inversión de los empresarios" declaró el director del organismo. 

En cuanto al tema del aumento al transporte público, manifestó que los laguneros gastan del 25 al 30 por ciento de su presupuesto en transporte y que una familia de bajos recursos no podrá solventar todos los gastos.

Finalizó diciendo que sería importante hacer un análisis concienzudo sobre dicha propuesta y lo que se requiere para que el sistema pueda funcionar adecuadamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias