Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

"Ocho familias nunca volverán a estar completas": Biden tras tiroteo

El presidente de Estados Unidos Joe Biden lamentó el tiroteo ocurrido en San José, California que dejó como saldo nueve personas muertas.

El demócrata publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde expresa que las familias de los fallecidos nunca volverán a quedar completas.

"Todavía estamos esperando muchos de los detalles de este último tiroteo masivo en San José, pero hay algunas cosas que sabemos con certeza. Hay al menos ocho familias que nunca volverán a estar completas. Cada vida tomada por una bala atraviesa el alma de nuestra nación. Debemos hacer más", indicó.

El ataque ocurrió poco antes de las siete de la mañana hora local (1400 GMT) en un patio de trenes ligeros gestionado por la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, cerca del principal aeropuerto de la ciudad.

"Puedo decir con seguridad que cuando el sospechoso se enteró de que la policía estaba allí, se suicidó", dijo Laurie Smith, alguacil del condado de Santa Clara, en una conferencia de prensa.  

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, que tiene una de las tasas de posesión de armas más altas del mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias