REGRESAR
Morelia / Salud

Ocupación hospitalaria de Michoacán al 90%, piden continuar con medidas

Ocupación hospitalaria de Michoacán al 90%, piden continuar con medidas



Los hospitales públicos en Michoacán registran una saturación en promedio de entre el 89 y el 90%, y en Municipios como Morelia están al 100% los públicos y privados, señaló el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje en sus redes sociales, acusó que la situación en cuanto a contagios de Covid 19 no mejorado y al contrario continúa a la alza la ocupación.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a cuidarse, seguir las medidas sanitarias y sobre todo no salir de casa, para evitar que siga creciendo los fallecimientos por el virus, ya que desde que llegó la Pandemia a la entidad en marzo pasado hasta la fecha, suman tres mil 153 defunciones.

Agregó que ninguna vacuna, ni estrategia de gobierno funcionará si no hay solidaridad por parte de lo Michoacanos.

Anunció que pasado mañana, se reunirá el comité de salud y darán a conocer los ajustes en las medidas sanitarias que se aplicarán a partir del 1 de febrero.

Reiteró que los ciudadanos deben seguir con el Usar el cubrebocas, que ahora, obligatorio por ley en todos los espacios públicos, no realizar ni asistir a eventos masivos, estás convivencias son las principales causas de decesos derivados de contagios.

Asimismo, seguir con el cierre de establecimientos de jueves a sábado a las 19 horas y corre total los domingos, y en el caso de Morelia, el cierre de lunes a sábado a las 19 horas y corre total los domingos.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.