Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Ofrecen Feria de postgrados en UA de C

Ofrecen Feria de postgrados en UA de C



Con el objetivo de llevar la oferta educativa del nivel de posgrado a las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, la Universidad Autónoma de Coahuila llevará a cabo la Feria Institucional de Posgrados el 27 de marzo en Saltillo, el 3 de abril en Monclova y el 10 en Torreón.

 

A través de la Coordinación General de Estudios de Posgrado e Investigación, se invita la comunidad universitaria y público en general a asistir a la FIP 2019; el titular del área, Cristóbal Noé Aguilar González, dijo que se ofrecerán entre otras actividades, las reuniones con investigadores para revisar proyectos a emprender en el corto tiempo.

 

Por ello, convoca a los profesionistas interesados en cursar un posgrado en el modo tradicional o los Programas que están dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT, a asistir y conocer los procesos de ingreso, así como la información general de especialidades, maestrías y doctorados.

 

En este sentido, destacó que la máxima casa de estudios ofrece el 45 por ciento de los Programas de Calidad en Coahuila, además, se encuentran seis programas más en evaluación para su ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

 

Por su parte, José Luis Martínez Hernández, subcoordinador de Posgrado, destacó que el evento se llevará a cabo en la Unidad Saltillo el 27 de marzo, en coordinación con la Feria de Posgrados del COECYT que se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, y en la cual se dará a conocer la oferta educativa de las tres unidades de la UA de C.

 

Posteriormente, se replicará el evento el día 3 de abril en la Sala de Seminarios de la Unidad Norte, en Monclova Coahuila y el 10 de abril en el Centro Cultural Braulio Fernández de la Unidad Torreón. Habrá actividades como charlas para dar a conocer los procedimientos para ingresar a los programas, que tengan la oportunidad de aclarar dudas y conocer sobre los programas con los coordinadores.

 

A través de estas actividades se busca difundir la importante gama de programas de la UA de C, al ser una de las principales instituciones de educación superior, que alberga el mayor número de programas de posgrado en el estado, permitiendo conocer a la población la oferta educativa para que puedan cursar especialidades, maestrías y doctorados.

 

Por otro lado, David Castro Lugo, subcoordinador de Investigación, agregó que a través de la coordinación se busca fomentar el impulso a la investigación, apoyando a los investigadores con fondos institucionales para el desarrollo de proyectos iniciales que les permitan participar en convocatorias externas posteriormente.

 

Asimismo, se llevan a cabo acciones para el fortalecimiento del sello editorial de la universidad a través del incremento de los estándares de publicaciones, "Estamos fortaleciendo la parte de publicaciones en revistas, hemos formado un consejo editorial con los investigadores más importantes para definir las políticas editoriales", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias