Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Ofrecerá conferencia Ana Gabriela Guevara en Zacatecas

Ofrecerá conferencia Ana Gabriela Guevara en Zacatecas

Zacatecas,Zac.- Durante el 23 y 24 de noviembre se realizará la Convención Nacional de Cultura Física y Deporte habrá más de 20 conferencias, 5  mesas de debate, 11 talleres y 2 seminarios.


Dentro del programa está contemplada la conferencia titulada "Proyecto de la Cultura Física y Deporte en el nuevo sexenio" a cargo de la próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela  Guevara.


Dicha conferencia deberá aclarar las dudas de los profesionales del deporte acerca del nuevo funcionamiento del órgano nacional y la coordinación que deberá tener con los organismos locales.


La sede será en el Hotel Don Miguel, comenzará con una conferencia a cargo de Martín Barraza Luna, ex director del Incufidez, seguida de conferencias en temas como investigación, nutrición, sistemas de gestión municipal, preparación psicológica, modelos deportivos, formación docente, aproximación al deporte desde la ciencia.


Los talleres tendrán los ejes de convivencia escolar, vendaje deportivo, preparación cognitiva, valores en el deporte, psicología en el deporte, ritmo y motricidad, entrenamiento pliométrico y evaluación de capacidades físicas.


La entrada a las conferencias tendrá un costo de 200 pesos,y los talleres 300, con un horario de 9:00 a 20:00 hrs durante el primer día, mientras que durante el segundo día será de 6:30 am comenzando con una carrera atlética en el parque la encantada.


El evento es organizado por la Conade, Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte (CIICUFIDE), Consejo Internacional de Cultura Física (CICF) y los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, además del gobierno del estado de Zacatecas.


"Tenemos en la mañana la convención que se va a desarrollar de 9 del la mañana a 3 de la tarde y en la tarde van a ser los talleres, va a ser un congreso de entrenadores deportivos, va haber un congreso también de entrenadores físicos, un seminario de nutrición, un seminario de asociaciones de luchas" informó el presidente del comité organizador, Ricardo Félix Inguanzo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias