Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Omisión de cuidados se incrementa en vacaciones

Omisión de cuidados se incrementa en vacaciones

Para lo que resta del mes de julio y durante el mes de agosto se espera un incremento del 60 por ciento de reporte en omisión de cuidados en menores de edad; que puede ir desde la falta de atención hasta el maltrato infantil.


"En vacaciones es cuando se elevan más los reportes de maltrato  infantil, porque los papas trabajan, los niños están en casa y no hay quien los cuide"


Para evitar estas denuncias Zulema Contreras, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia emitió un llamado a los padres de familia de canalizar a los menores a los espacios que tiene la dependencia.


" Tenemos la institución de PAMAR que es una escuela para niños  riego o de calle o en la calle es un lugar donde los papás deben de tener la confianza de dejar a los niños y llevarlos y ahí se les da su alimentación también y estamos abiertos desde las 9 de la mañana hasta 3 ó 4 de la tarde".


Añadió que dentro de la atención que se les otorga a los niños se integran a cursos de verano o diferentes actividades ocupacionales, que son totalmente gratuitas. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias