Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS asegura que Ómicron ya está presente en 23 países

OMS asegura que Ómicron ya está presente en 23 países
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-12-2021

A pocos días de ser descubierta, la variante Ómicron de la Covid-19 ya se encuentra presente en 23 países del mundo, así lo afirmó la OMS este miércoles.


Durante la rueda de prensa diaria sobre la situación pandémica en el mundo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la nueva variante Ómicron del virus zoonótico SARS-COV-2, causante de la Covid-19, ya se encuentra presente en 23 países. "Es comprensible que la aparición de la cepa ómicron haya captado la atención mundial. Al menos 23 países de cinco de las seis regiones han notificado a la OMS sobre casos de ómicron, y esperamos que ese número aumente", declaró el funcionario.

"Estamos aprendiendo más todo el tiempo sobre la Ómicron, pero aún hay más que aprender sobre su impacto en la transmisión, la gravedad de la enfermedad, la efectividad de las pruebas, la terapéutica y las vacunas", continuó Tedros.

Ante una probable alta tasa de transmisión y propagación de la variante B.1.1.529, la OMS continúa con el exhortó a la población en general y líderes mundiales a priorizar "las medidas sociales y de salud pública, y garanticen que las personas vulnerables y de alto riesgo [...] estén completamente vacunadas", señaló el máximo representante del organismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias