Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS podría autorizar vacuna Sputnik V a finales de año

OMS podría autorizar vacuna Sputnik V a finales de año

La vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 podría ser autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fines de año, estimó una funcionaria de la agencia de salud de la ONU.

La investigadora principal de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que aún queda pendiente la firma de algunos documentos legales antes de proseguir con la evaluación de la Sputnik V.

"Las autoridades rusas nos han asegurado que estos documentos serán firmados muy pronto, y apenas esto se complete, en principio, se reanudará la evaluación del expediente, se reanudará el diálogo, y luego una inspección será programada", dijo Swaminathan a la agencia rusa RIA Novosti.

Hasta ahora, la OMS solo ha validado las vacunas de: Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac y Sinopharm, además de algunas versiones de la desarrollada por AstraZeneca.

La Sputnik V empezó el proceso de homologación por parte de la OMS a principios de año, pero el caso se ha estancado desde junio debido a trámites burocráticos.

Hace unos días, el ministro ruso de Salud, Mikhail Murashko, mencionó que "todas las barreras" para registrar la Sputnik V en la OMS habían sido despejadas y que solo quedaban algunos trámites por completar.

La sustancia inmunizante rusa, ha sido utilizada en más de 70 países.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias