Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Operarán 400 personas con cataratas en Torreón

Operarán 400 personas con cataratas en Torreón

Donarán 400 cirugías de cataratas para Los Laguneros, así lo dio a conocer esta mañana María de los Ángeles Arellano, presidenta de la fundación ALE en La Laguna, quien es la institución que organiza esta jornada en pro de las personas vulnerables.  


200 de estas cirugías se llevarán a cabo en el Hospital General de Torreón y las otras dos cientas se realizarán en el Hospital General de ciudad Lerdo, la asignación será de acuerdo al lugar de residencia. 


En esta causa que se realiza de manera anual, en esta edición 2019 participan en ella fundación Cinépolis, DIF Torreón, DIF Estatal Coahuila y el Gobierno de Durango.

 

"Fue a través de fundación ALE y repartimos pases a las instituciones que de una manera y otra han apoyado a esta campaña " comentó la presidenta de la fundación. 


Los beneficiados con esta jornada, agradecieron el interés de las fundaciones en realizar esta labor altruista, pues la mayoría de ellos no cuenta con los recursos para poder operar sus ojos ni seguro médico.   


"Yo anduve haciendo el examen por todas partes y me salía 40 mil pesos por cada ojo, así que para mí estuvo bien " explicó Doña Mary, una de las beneficiadas. 


Cabe señalar que el único costo que deberá correr por parte de los beneficiados es una valoración que tiene un costo de 130 pesos y sus exámenes pre operatorios que podrían llegar a costar entre 200 y 300 pesos, en caso de no tener los recursos, DIF podría apoyar con una parte.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias