Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Operativo a motociclistas da resultados positivos en Gómez Palacio

Operativo a motociclistas da resultados positivos en Gómez Palacio
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
11-03-2020

El operativo BTM Seguro, dirigido a los conductores de motocicletas, bicicletas y triciclos, ha sido implementado en el municipio de Gómez Palacio, cuyo fin no es recaudatorio, si no por el contrario, preventivo.

"De hecho los folios no se cobran, lo que es el arrastre de grúas tampoco, de pensión tampoco. En fin, el efecto recaudatorio no se da", aseguro.

El director de Vialidad Municipal en Gómez Palacio, Arturo Sánchez, detalló que los resultados han sido funcionales, positivos y de alto impacto para la ciudadanía, debido a que han respetado la libertad de los derechos sobre los vehículos, aunque es necesario realizar el operativo debido a que buscan la seguridad e integridad de los conductores. 

 "También queremos decirlo que ya ha habido actitud de conciencia por parte de los conductores en tratar de regularizar su situación". mencionó.

Arturo Sánchez explicó que la finalidad del operativo es verificar que este tipo de vehículos y sus conductores. cuenten con su papelería en regla, lo cual incluye las placas, la tarjeta de circulación, licencia, así como que cuenten con casco, chaleco anti reflejante y demás características que marca el reglamento.

Aseguró que durante los últimos días, gran porcentaje de las unidad revisadas no han mostrado irregularidades y que solamente una motocicleta ha sido asegurada.

Sánchez informó que desde que se inició el operativo hasta la fecha, ha habido 781 infracciones a motociclistas, 340 motos aseguradas en el Corralón Municipal y 441 se retiraron con otra garantía como puede ser falta de licencia, falta de tarjeta de circulación y placa.

Por último exhortó nuevamente a la ciudadanía a seguir acudiendo a Recaudación de Rentas a realizar sus trámites y que puedan transitar sin ninguna molestia por parte de la autoridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias