Buscar
30 de Abril del 2024
DD. HH.

Operativo de traslado de migrantes desde Piedras Negras da inicio

Operativo de traslado de migrantes desde Piedras Negras da inicio

Esta mañana, desde el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, despegó un vuelo Magnicharter con migrantes extranjeros a bordo, marcando el inicio de un esfuerzo coordinado para repatriar de manera segura a estas personas a sus países de origen. Esta iniciativa, supervisada por la Comisionada de la relación Bilateral-Coahuila-Texas, Sonia Villarreal Pérez, y el Comandante de la 47 Zona Militar, General Fidel Mondragón Rivero, contó con la colaboración del Instituto Nacional de Migración y la presencia de Norma Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras.

El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso con el respeto absoluto a los derechos humanos de los migrantes, enfatizando la colaboración entre los distintos niveles de gobierno. Según el gobernador Manolo Jiménez Salinas, este primer vuelo refleja el compromiso establecido entre los tres órdenes de gobierno, en línea con acuerdos previamente establecidos.

El traslado, que partió a las 06:28 horas con destino a Villahermosa, Tabasco, se realizó bajo estrictos protocolos del Instituto Nacional de Migración, como parte de las medidas acordadas para manejar el flujo migratorio en la región. Continuarán estas acciones para aquellos migrantes que deban regresar a su lugar de origen debido a su situación particular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias