Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Operativos alcoholímetro deben continuar, advierte Secretaria de Salud

Operativos alcoholímetro deben continuar, advierte Secretaria de Salud

El Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Durango informó que aunque los municipios sean autónomos no deberán dar marcha atrás en la aplicación de los operativos alcoholímetro.


Puesto que son mecanismos respaldados por la ley para disminuir la incidencia de muertes ocasionadas por el influjo de bebidas alcoholicas así lo indicó el Secretario Técnico del Consejo, Francisco Bayona Sandoval.


" Considerando que la mortalidad en principios de este nuevo siglo del 2000 al 2005 alcanzó niveles extraordinariamente altos, principalmente de niños de 5 años de edad, hasta 29 años; los jóvenes principalmente morían por esta causa" 


Tras la aplicación de las acciones para evitar que los conductores manejen bajo el efecto del alcohol durante los últimos dos años, los accidentes se han reducido en un gran porcentaje según las estadísticas presentadas por los Servicios de Salud en la entidad. 


" Teníamos 9 mil 500 accidentes por año en todo el estado, en la actualidad no llegamos a los 6 mil accidentes, es decir por lo menos 3 mil accidentes se evitan con el programa de alcoholimetría".


Bayona Sandoval añadió que el 80 % de estos accidentes correspondía a los municipios de Durango Capital, Gómez Palacio y Lerdo por lo que recalcó que ningunos de estos municipios deben de bajara la guardia en esta medida preventiva. 















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias