REGRESAR
Torreón / Salud

Operativos insuficientes para vigilar consumo de tabaco

Operativos insuficientes para vigilar consumo de tabaco


La diputada federal Miroslava Sánchez Galván y  presidenta de la comisión de Salud en el congreso y representante del Movimiento Regeneración Nacional en Coahuila (Morena), dio a conocer que las acciones que se han aprendido en el estado para la verificación de los lugares libres de humo son insuficientes, sobre todo en bares y restaurantes.  


Esto a pesar de que la información oficial es que en Coahuila mueren 6 personas diariamente por infarto, la mayoría de esos casos se deben o están relacionados al consumo del tabaco. 


"Si hay operativos pero no son suficientes, no hay presupuesto suficiente para tener un equipo de supervisores de estos establecimientos pero más allá de que tenga que haber muchos supervisores para verificar que ese local está libre de humo de trabajo también es dueño de los propietarios para cumplir la norma por eso la importancia de enfatizar en la responsabilidad de todos y no solamente de que el estado se encargue de la supervisión " expresó. 


En cuanto a las acciones que implementará la bancada de Morena para trabajar en este tema, dijo que se pugnará para que una parte de los impuestos que generan la venta y comercialización de los cigarrillos se destine al presupuesto de salud y con ello poder implementar más programas que protejan a los fumadores pasivos y activos del país entero.  


Finalizó diciendo que en Coahuila , hasta el momento hay 30 edificios gubernamentales libres de humo y  que cuentan con un desfibrilador. 


Aseguró que trabajará en coordinación con la Secretaría de Salud para extender la invitación a los propietarios de empresas, escuelas, y demás sitios que cuenten con más de 500 personas dentro de sus inmuebles. 


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.