Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Operativos viales logran disminuir accidentes en Gómez Palacio

Operativos viales logran disminuir accidentes en Gómez Palacio

De acuerdo a los datos presentado ante la Mesa Ciudadana de Seguridad de la Región Lagunera de Durango, la cantidad de accidentes viales en el municipio de Gómez Palacio disminuyó más de un 39% a raíz de la aplicación de operativos viales, que causaron gram molestia ciudadana.

"Muchas veces no entendemos ni con las multas y las multas son elevadas y a veces no entendemos en cabeza ajena, queremos seguir conduciendo con demasiado alcohol" consideró Gerardo Ibarra. integrante de la Mesa Ciudadana de Seguridad en la Laguna de Durango.

En la ciudad de Gómez Palacio en septiembre de 2022 la cifra de accidentes fue de 262 pero en diciembre del mismo año el mes cerró con 389 percances; sin embargo, en el primer y trimestre el registro de accidentes fue de 237.

"Si se ha mejorado, pero queremos que aún sea mayor el número, nosotros como mesa ciudadana estamos preparando un programa de educación vial para aplicarlos junto con las autoridades" añadió el representante de la Sociedad Civil.

Los resultados han sido en base a los Operativo Radar, Carrusel y Alcoholímetro destacó el representante de la iniciativa privada y sociedad civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias