REGRESAR
Guadalajara / Salud

OPS encuentra tres variantes Covid-19 en 14 países de América

OPS encuentra tres variantes Covid-19 en 14 países de América


Las tres variantes del SARS-COV-2 detectadas inicialmente en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, fueron localizadas en 14 países del continente americano, asegura la OPS.


De acuerdo a la última actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud, se han reportado ya casos de las nuevas variantes del virus SARS-COV-2 originarias de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil en países del continente americano como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.



"Hasta el 25 de enero de 2021, 14 países han notificado la detección de la variante VOC 202012/01, la variante 501Y.V2 y la variante P.1.", indicó el informe.



Respecto a la variante británica, la OPS informó que ya hay documentación en la que refiere que las personas infectadas con dicha cepa "presentan mayor riesgo de morir que las personas infectadas con otras variantes".



Mientras que aquellas que son portadoras de la variante sudafricana, estudios preliminares sugieren que está asociada "con una carga viral más alta, lo que podría sugerir una potencial mayor transmisibilidad". Lo cual ha provocado "preocupación por la posible mayor propagación y gravedad de los casos de COVID-19 en la región".



En este mismo sentido, Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS, aseguró que "Las mutaciones son esperadas como parte de la propagación de cualquier virus", por lo que exhortó a los líderes de las naciones a seguir fortaleciendo las medidas de control y prevención como la vigilancia genómica regional, la investigación de brotes y el rastreo de contactos.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.