Esta tarde se reunió un grupo nutrido de personas en una vigilia para honrar la memoria de Sebastián, conocido cariñosamente como Chachito, un adolescente de 14 años con autismo que fue asesinado a las afueras de la panadería Durango, en Gómez Palacio.
Familiares, amistades y vecinas y vecinos encendieron veladoras, liberaron globos y oraron por su alma, a las afueras de la panadería, hoy clausurada, al tiempo que exigieron justicia para que el crimen no quede impune. Entre lágrimas y con la voz entrecortada, describieron al menor como una persona amable, honesta y trabajadora.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Sebastián habría sido atacado por Dante "N", señalado como quien disparó el arma de fuego mientras otras dos personas lo sujetaban. Hasta ahora, los dos presuntos involucrados, Isaac y Uriel, están localizados, el primero está bajo custodia y el segundo en calidad de detenido. Sin embargo, Dante "N" continúa prófugo, informó Leslie Salazar, hermana de Sebastián.
La Fiscalía de Durango emitió fichas de búsqueda para localizar al presunto responsable, mientras la familia del joven pidió a la ciudadanía colaborar con cualquier información sobre su paradero a través del 911.
La indignación por el asesinato ha generado una ola de solidaridad y un fuerte reclamo de justicia en la región lagunera.