Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Órdenes de Protección, seguridad para mujeres violentadas

Órdenes de Protección, seguridad para mujeres violentadas

Un total de 581 denuncias se han presentado por violencia intrafamiliar en el municipio de Gómez Palacio; en lo que corresponde al mes de junio, la dirección de Seguridad Pública ha recibido 200 llamadas de auxilio por agresiones de este tipo.

"Más que nada es el consumo de alcohol y la falta de trabajo en otras ocasiones sin diferencias familiares, un ejemplo, porque no le da de comer al niño, pero igual si tenemos bastantes" explicó su director Javier Armando Esparza.

Las presentadas en el Juzgado Cívico y puestas a disposición de septiembre del 2020 al mes de junio del presente año ascendieron a 30.

Pero del total de las 581 denuncias, se aplicaron 37 órdenes de Protección Activas.

" ¿Cuáles son las órdenes de Protección Activa? es la que nos emite el Juez Municipal; es una orden de protección contra x persona para que se retire de su casa por una violencia intrafamiliar y nosotros constantemente verificamos en las casas de las personas afectadas que la persona no se acerque" especificó.

Por lo demás recordó que el llamado de auxilio puede realizarse al 911 donde se enviará al domicilio de la víctima, la Unidad Especializada para la atención de Violencia Familiar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias