Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Organizarán Foro Regional sobre los problemas de agua

Organizarán Foro Regional sobre los problemas de agua
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-08-2022

Este 15 y 16 de agosto se llevará a cabo el primer Foro Regional en Agua y Derechos Humanos organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, donde académicos, activistas y autoridades abordarán la situación hídrica de La Laguna desde la visión de la sociedad civil, los gobiernos locales e investigadores en la materia.


Serán seis temas los que se abordarán: el litigio estratégico en agua y derechos humanos, el proyecto Agua Saludable desde la perspectiva de la sociedad civil, un análisis de la calidad del acuífero principal de La Laguna, el agua y la seguridad nacional, el Hidroarsenisismo Crónico Regional Endémico y un conversatorio entre los alcaldes de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de las Colonias.


Las ponencias se realizarán en la Universidad Tec Milenio y la Universidad Tecnológica de Torreón y estará abierta al público mediante un registro previo en la página del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos www.ciadh.org.mx





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias