Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

"Orlene" ya es huracán categoría 4

  • En Nayarit se suspenden las clases de educación básica
  • Piden evacuar a población que vive cerca de cuerpos de agua

  • Orlene ya es huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
    Se esperan lluvias torrenciales que podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa.
    Para este 3 de octubre, la Secretaría de Educación de Nayarit suspendió las clases de educación básica, en los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Bahía de Banderas, Compostela y Del Nayar por el huracán Orlene.
    Las autoridades de protección civil de la entidad solicitaron a padres de familiay maestros acudir a los centros escolares para resguardar los bienes y habilitar los espacios como albergues, siempre y cuando no se ponga la integridad física en riesgo.
    Las playas y puertos a la navegación permanecen cerrados debido al oleaje de entre dos y tres metros que se presenta en algunas zonas;  autoridades han pedido a la población que vive cerca de ríos y arroyos evacuar a la brevedad.
    En Sinaloa, también se preparan para la llegada del huracán, en el municipio de Escuinapa prepran los espacios que serán utilizados como albergues temporales para la proximidad de Orelene.
    Autoridades de Protección Civil Estatal, con el apoyo de la Sedena y Guardia Nacional realizaron un recorrido de inspección para constatar las condiciones de los sitios que operaran como refugios temporales.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias