Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

¡Oye bombera! igualdad y reconocimiento a los apagafuegos

¡Oye bombera! igualdad y reconocimiento a los apagafuegos

¡Oye Bombera! es el proyecto que representa a Pietris, influencer que se ha convertido en la portavoz de los cuerpos de rescate más nobles de nuestro país pero que desafortunadamente no son reconocidos cómo tal.

 "Los bomberos no están reconocidos en la ley cómo un servicio básico de emergencia, es por esos que estamos promoviendo la reforma a la ley 115, que tiene 15 año parada y en la que se pretende establecer a los bomberos dentro de los servicio básico de emergencia"  reveló.

Ella comparte que en sus planes, nunca esperaba convertirse en bombera;


 " La realidad es que yo nunca pensé ser bombera, mi plan de vida era ser cirujana de traumatología y ortopedia, fui criada por madre soltera y cuando cumplí 16 años me quedé huérfana y era muy costoso estudiar medicina en un país que no hay oportunidades".

Pero las circunstancias de la vida la pusieron en este camino, en el que hace un llamado para una igualdad e inclusión fuera de egoísmos.

 " Somos la mayoría de mujeres viviendo en el país, según el INEGI y por simples matemáticas es la fuerza laboral del país y creo que es hora de que entendamos que no es una guerra de hombres contra mujeres, ni mujeres contra mujeres, no es una guerra, es una lucha en la que tomemos conciencia, de que el día que nos vayamos de este planeta ¿Qué le quiero dejar" resaltó.

De esta manera anima a todas las mujeres y niñas a cumplir sus metas y sueños.

 " Mujeres, en la vida hay algo que se llaman retos que son para cumplirse y que si quieren ser amas de casa ¡adelante!, si quieren ser presidentas, bomberas, paramédicos, ingenieros ¡aviéntense! por que es momento de hacer un lado; el egoísmo y hacer un país cada día mejor".

A sus 27 años de edad, la joven originaria de Puebla con casi cuatro años de servicio se ha convertido en la representante de los apagafuego en Latinoamérica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias