Un paciente que estaba internado en el hospital general de zona número 16 del IMSS en Torreón sufrió un presunto brote psicótico, tomó un arma blanca, se cortó y comenzó a amenazar a pacientes, personal médico y de salud con hacerles daño.
De acuerdo con reportes extraoficiales, elementos federales de seguridad, responsables de cuidar la zona, no supieron manejar la situación ni contener al paciente, quien logró escapar, ir hacia el edificio contiguo, subir desnudo y ensangrentado al techo de uno de los predios del hospital 71 del IMSS, ubicado sobre el bulevar Revolución de Torreón.
Videos que circulan en redes sociales muestran al paciente fuera de sus cabales y a las autoridades inmóviles. Además, por protocolo del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, elementos de protección civil y bomberos, quienes tienen la capacitación para manejar este tipo de casos, se tardaron en obtener el permiso para ingresar al hospital y ayudar en la situación.
El paciente, al no querer bajarse, finalmente fue sometido por el cuerpo de bomberos, quienes al dispararle un chorro de agua lograron contener al paciente, para después llegar a él, tranquilizarlo y ponerlo a salvo.