Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pacientes Covid ya podrán comunicarse con sus familiares

Pacientes Covid ya podrán comunicarse con sus familiares
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
05-08-2020

Esta semana comenzará a operar en el Hospital General de Torreón el sistema de comunicación entre pacientes internados en el área Covid y sus familiares, explicó el director del centro médico, José Luis Córtez Vargas.


"La mecánica es por medio de una tablet y dos sistemas de monitor, sería para dos familias al mismo tiempo, sería en un horario de 11 a 12, sería en la parte del ingreso a la consulta externa y de esa manera pudieramos hacerlo con un solo familiar."


El tiempo de cada videollamada sería de cinco minutos, tiempo suficiente para que todos los pacientes estables, puedan ver a sus familiares a través de este sistema.


"El cálculo se hace para unos 22, 24 pacientes y claro considerando que no todos están en condiciones los pacientes de establecer esa comunicación; si están con tubo, esos pacientes no o si están muy graves tampoco es conveniente la comunicación." 

El Hospital General de Torreón comenzó a diseñar este programa desde hace varias semanas, pero cobró importancia luego de que un paciente internado sufriera una crisis y rompiera una de las ventanas del área Covid. 

"De hecho ayuda mucho, a un paciente que se encuentra emocionalmente estable le puede servir para su recuperación, y sobre todo aprovechar ahí los familiares en un momento para mandarles una imagen, una foto, un recorte de alguna situación familiar." 


Hasta este lunes el Hospital General contaba con 29 pacientes internados, tres de ellos con ventilación mecánica asistida. El Hospital General puede albergar hasta 44 pacientes Covid y su porcentaje de defunciones de esta área es del 15 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias