Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Padres de familia asumen gastos de rehabilitación en escuelas laguneras

Padres de familia asumen gastos de rehabilitación en escuelas laguneras

El próximo 30 de agosto 175 mil alumnos de educación básica en la Laguna de Durango regresan de manera semipresencial.

Pero en 84 escuelas de la región su deterioro o daño en su infraestructura, es evidente, tras un año de ausencia en las aulas.

" No esperemos regresar en las mismas condiciones que dejamos a las escuelas en marzo del año pasado, por qué ha cambiado mucho, han sido muchos los robos a las escuelas ha sido mucho el vandalismo" declaró Cuitláhuac Valdés, Subsecretario de Educación en la Laguna de Durango.

Daños que no se han subsanado pesar de que se han reportado a la Secretaría de Educación Pública.

" La maestra pidió apoyo también y le dijeron que tenemos que comprar la arena, y grava y luego van a mandar el presupuesto de cuanto se va a requerir de cemento para mandar el cemento para acá", refirió Monserrat Sánchez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

La preocupación de que sus hijos regresen en las mejores condiciones a la Escuela Primaria " Presidente Juárez" , le ha obligado a asumir los gastos.

" Todos los padres de familia pagamos lo que viene siendo la mano de obra, se han remodelado los baños aquí y se pintó después de que fue grafiteada " reveló.

Los recursos se obtienen a través de las cuotas voluntarias.

" Son gastos que los padres de familia responsables han estado asumiendo, nos dan la cuota voluntaria de este ciclo o del ciclo pasado, si se debe" añadió.

Mencionó que también se ha presentado renuencia por algunas madres de familias, que logran concientizar al comprobarles que no existe apoyo gubernamental.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias