Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Padres utilizaban cárcel municipal como castigo para sus hijos

Padres utilizaban cárcel municipal como castigo para sus hijos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-01-2022

Desde el primero de enero, el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón dejó de retener en sus instalaciones a menores de 18 años que participen en la comisión de algún delito o falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, ya se trataba de una violación a los derechos humanos y ponía en riesgo su integridad.


Martha Rodríguez Romero, presidenta de este tribunal administrativo, indicó que será la Procuraduría del DIF Municipal la dependencia que resguarde a los adolescentes cuando comentan una falta menor como vandalismo, riña o intoxicarse en la via publica; y la Fiscalía de Adolescentes, cuando se trate de un delito.


La funcionaria también comentó que realizarán campañas de cohesión social para fortalecer a las familias ya que cuando los adolescentes son detenidos, en algunos casos hay desentendimiento de lo padres.


"Y lo estaban utilizando como una especie de refugio o anexo, dejarlos en tribunales y nadie iba a recogerlos por la misma problemática a veces de los papás que no iban por ellos o lo utilizaban como método de castigo."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias