Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Paga SIMAS 20 mdp mensuales de luz

Paga SIMAS 20 mdp mensuales de luz
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
14-08-2019

Fue sumamente gravoso para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que lograron una modificación en cuanto a los cárcamos de rebombeo para la planta tratadora.


"Todavía no es un gran avance como el que quisiéramos para disminuir los recibos de luz que mes con mes le vienen cayendo a SIMAS", aseguró el regidor.


Esteban Soto, regidor encargado de la Comisión del Agua, explicó que debido a que ellos están obligados por la Constitución a brindar un servicio a la ciudadanía y el agua es un servicio primario, no pueden cobrarle a SIMAS la luz bajo las mismas tarifas que a una empresa que está lucrando particularmente.


El regidor aseguró que las facturas mensuales son de alrededor de 20 millones de pesos, por lo cual el ahorro es solamente de un millón y medio de pesos.


Cabe destacar que el sistema se vio sumamente afectado luego de ponerse al corriente con los tres meses de adeudo, por lo cual al cubrirlos, se quedaron prácticamente sin presupuesto para la realización de las obras que se tenían previstas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias