Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Pago de aguinaldos es de ley aceptan empresarios.

Pago de aguinaldos es de ley aceptan empresarios.

Agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio señalan que este 2019 fue un año complicado para el sector empresarial nos solo de este municipio sino de la Laguna en general como resultado de los recortes presupuestales por parte de la Federación para el rubro de desarrollo económico.

Ante ello propietarios de negocios se prepararon con algunos ahorro y en otros casos, se tuvo que recurrir algunos préstamos bancarios para cumplir con la prestación del aguinaldo para sus trabajadores.

Homero del Bosque, consejero de Canacintra añadió que es una prestación que marca la ley Federal del Trabajo y debe ser cumplida como tal.

" No hubo incentivos para el sector empresarial pero lo sustenta la Ley Federal del Trabajo y tenemos hasta el dia 20 de diciembre para entregarlo ; son como mínimo 15 día por un año trabajado o lo proporcional a los meses o días que trabajo y es un derecho que a todos nuestros trabajadores les corresponde".

De no cumplir con este derecho laboral , recalcó que podrían ser sujetos a demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias