Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pago de pensiones se ha vuelto un proceso caótico

Pago de pensiones se ha vuelto un proceso caótico
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-09-2021

Por cuarto día consecutivo, adultos de la tercera edad de Torreón se quejaron por la organización del pago de pensiones por parte de la Secretaría del Bienestar, ya que desde las siete de la mañana comenzaron a formarse afuera de las instalaciones del Tecnológico de La Laguna y tuvieron que esperar bajo el sol hasta las 10 de la mañana que llegó el dinero resguardado por elementos de la Guardia Nacional.


"No abren porque dicen que hasta que llegue el dinero y ellos sí muy sentaditos ahí adentro tomándose su café y uno aquí con la intemperie del tiempo, ¿cómo es posible?" 


Además hubo inconformidad por el orden alfabético para el pago, ya que según el calendario este jueves les correspondía a los adultos con apellidos que comenzarán con las letras E, F y G sin especificar que en el caso de la letra G era hasta el apellido García.


"Mi hermana le hablaron que viniera hoy y ahorita me dicen que no, que hasta mañana. Mi hermana no puede caminar, la tengo yo allá hasta la entrada, la tengo que taxi. Ella es Güereca, es con G, pero que no más García." 


Por su parte, Cintia Cuevas, delegada de la Secretaría del Bienestar en La Laguna, pidió a los beneficiados que no hay necesidad de llegar temprano, ya que su recurso está asegurado y el módulo se encuentra abierto hasta las cuatro de la tarde.


"Lamentablemente Deric, la gente llega muy temprano y nosotros no podemos hacer que el recurso llegue antes porque la trasladados hace llegar el recurso hasta las 10 de la mañana." 


El pago de más de ocho mil adultos se lleva a cabo del seis al 13 de septiembre en dos sedes el tecnológico de La Laguna y las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias