Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Pago de tenencia, opción de cada gobierno estatal

Pago de tenencia, opción de cada gobierno estatal

El pago de tenencia tuvo lugar durante el mandato del Presidente de la República, Adolfo López Mateos con carácter temporal ante el compromiso de organizar los Juegos Olímpicos en México y establecer la entrada en vigor de la Ley de Ingresos donde se incluía el nuevo impuesto.

" Se generó a raíz de las Olimpiadas de México 68 a raíz de ahí se quedó implementado en todo el gobierno, para tener recurso y solventar los gastos de la olimpiada, históricamente es lo que se sabe" recordó el Recaudador de Rentas de Gómez Palacio, Luis Lozano.

De ser legal o no el recaudador de Rentas, señaló que ya depende de cada gobierno estatal si el impuesto en base en las características del vehículo, como el modelo, marca, año y precio del mismo es aplicado a los contribuyentes.

" Fue un decreto legal en su momento y ya ahorita de todos los estados cobrarlo o no cobrarlo, representa un costo considerable, prácticamente es un 10 % del valor del vehículo" especificó.

En lo que corresponde a los estados de Coahuila y Durango en los últimos sexenios a pesar de estar establecido en la ley estatal, el impuesto fue suprimido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias