Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Panaderos evalúan ajustes en precios ante incremento de insumos

Panaderos evalúan ajustes en precios ante incremento de insumos

El sector panadero en la región de Laguna se encuentra contemplando ajustes en los precios del pan debido a los constantes aumentos en los costos de insumos a lo largo del año. Sin embargo, han decidido posponer cualquier modificación hasta el próximo año, para no impactar el bolsillo de los consumidores durante la temporada de altas ventas.


Raúl Morell García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en la región, anunció que en enero de 2024 llevarán a cabo un análisis exhaustivo de la situación. El aumento significativo en el costo del azúcar, el salario mínimo y las vacaciones del personal ha afectado considerablemente al sector.


El precio actual del pan blanco es de 10 pesos y 12 pesos el de dulce en la mayoría de las panaderías de la región. Morell García recordó que el último ajuste al alza fue en enero de 2023, con un aumento del 12 por ciento. Sin embargo, para el 2024, estiman un posible aumento menor al 10 por ciento, pudiendo costar 11 pesos el pan blanco y 13 el pan de azúcar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias