Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Pandemia "aliada" de delincuentes para robo de escuelas

Pandemia

La pandemia del covid-19 ha sido una gran aliada para los amantes de lo ajeno, quienes han hecho de las suyas en varios planteles educativos de la Laguna de Durango. A pesar de que los alumnos no están acudiendo a clases presenciales, las madres de familia exigen más seguridad para las escuelas de sus hijos.

" Los destrozos que ha hecho las personas que se han metido a robar han dejado miles de destrozos que son muy altos para las madres de familia y venimos a ver si nos hacen caso porque ya son demasiados, se han robado pantallas y lo poquito que tenemos aquí y aportamos las madres de familia" reclamó Pilar mamá de uno de los alumnos del jardín de niños Guadalupe Victoria de la Colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.

Institución que ya se convirtió en cliente frecuente de los delincuentes según lo reportado por la Supervisora de Zona Monserrat Hernandez.

" Hasta la fecha he tenido reportes de este plantel en particular Guadalupe Victoria respecto a robos que se han suscitado a partir del mes de mayo, el primero se dio el 20 de mayo y se hizo la denuncia correspondiente ante vicefiscalía, posteriormente el 7 de julio se vuelve a registrar otro robo".

Pero eso no paró ahí, ya que el 26 de agosto se vuelve a presentar otro incidente, que se repitió el 12 de septiembre ocasionando daños a lo que único quedaba en buen estado, mientras que el atraco más reciente, fue esta semana.

En cuanto a las autoridades brillan por su ausencia, incluso podría señalarse que los ladrones se burlan de ellas.

" Como ya lo comenta la madre de familia, no hemos visto una respuesta favorable, hemos solicitado que se realicen rondines, los cuales si se hacen tal vez una vez por la noche dan una vuelta, las personas que malamente han entrado a la institución lo hacen en diferentes horas en ocasiones es en fin de semana, madrugada, incluso el dia de ayer ya no los reportan por las mañanas" refirió la maestra Carmen Villalobos

Y para destacar su descaro hasta salen tranquilamente por la puerta principal, según versiones de quienes se han percatado de los hechos.

Ante ello, las afectadas exigieron una respuesta a las autoridades ministeriales para que dé con los responsables ya que a la fecha suman 5 denuncias ya presentadas.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias