Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Pandemia deteriora la visión de niñas y niños

Pandemia deteriora la visión de niñas y niños
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
05-10-2021

La sobreexposición a pantallas de dispositivos electrónicos durante la pandemia del Covid-19, ya sea por cuestiones educativas o de entretenimiento, han deteriorado la salud visual de niñas y niños.


Christian García Moreno, presidente del Colegio de Optometristas de La Laguna, explicó que hay por lo menos dos trastornos que comenzaron a desarrollarse en los niños: el extravismo y el síndrome de visión informática u ojo seco.


El especialista dijo que en el caso de La Laguna, alrededor del 80 por ciento de los niños que acuden a una valoración, padecen de este problemas, es decir, aproximadamente tres mil menores.


"Cada vez que están pegados a un dispositivo electrónico el parpadeo disminuye, se vuelve más lento por estar enfocando y esto hace que la película lagrimal se evapore, más en un clima como el de nosotros."


El Colegio de Optometristas de La Laguna junto con la Asociación Ver Contigo, el Hospital Universitario, el Club Rotario y la Universidad Autónoma de Coahuila realizarán la primera campaña de Salud Visual en niños de cinco a 18 años el 14 de octubre en las instalaciones de la asociación, donde se ofrecerá una evaluación de la vista gratuita. El horario de atención será de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias