REGRESAR
Torreón / Seguridad

Pandemia excusa para corrupción policiaca:Denuncia

Pandemia excusa para corrupción policiaca:Denuncia


La pandemia del Covid-19 además de generar preocupación por la salud, ha sido un pretexto para el abuso de autoridad en algunas de las comunidades rurales de Gómez Palacio, según lo denunciado por habitantes del ejido Martha, Durango.  

" Vienen la gente incluso del trabajo, tienen muy bien calculados sus horarios, es día de pago y les quitan sus rayas, les quitan su motor, se esconden cómo unos delincuentes y ya estamos cansados de esos policías" denunció Martha Saldaña.

Otro pretexto para sacarles dinero es cuando no portar el cubre bocas.

" Si hay fiestas particulares igual, llegan y extorsionan porque no traen el cubrebocas, le ha pasado algunas señoras a quienes les quitan 200 pesos porque no traes cubrebocas; está bien que hay que cuidarnos y está bien que exijan el cubrebocas pero que no lo usen para hacer un pillaje, están haciendo negocio " refirió Socorro Hernández.

Por lo que los habitantes de este lugar emitieron un llamado al gobernador de Durango para que intervenga y les regrese su "paz" social; debido a que los efectivos cuando detectan alguna reunión o un festejo, les han sobornado hasta con 500 pesos para que no sean trasladados a la cárcel municipal bajo el pretexto de que no cumplen con las normas sanitarias.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.