Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Pandemia ha mejorado la calidad del aire en la Laguna

Pandemia ha mejorado la calidad del aire en la Laguna

Para vigilar la calidad del aire de la Laguna de Durango se cuenta con cuatro cabinas de monitoreo, según lo informado por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente(SRNyMA).

Sin embargo se indicó que la pandemia del Covid-19 ha impactado en la mejora del aire que actualmente respiramos ya que ante la movilidad limitada, se ha registrado un reducción importante en partículas suspendidas de polvo, gas y metales; arrojando una calidad del aire óptima durante las primeras horas de la mañana y aceptable en el transcurso del día.

" En estas cuatro cabinas de monitoreo dos que están en Gómez Palacio y dos que están en Lerdo, en los últimos ocho meses hemos tenido algunas situaciones importantes, principalmente por el asunto de la pandemia donde hay menos movilidad y algunas de las empresas han bajado su producción. Después de muchos meses es aceptable, cualquier ciudadano puede andar al aire libre, sin ninguna preocupación de contaminante" indicó Raúl Villegas, subsecretario de la SRNyMA.

Por lo demás compartió que los ciudadanos pueden conocer los niveles de contaminación en tiempo real de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, consultando la página oficial Calidad del Aire Durango.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias